12 ejercicios para mantenerte activo en tus vacaciones de invierno.

12 ejercicios para mantenerte activo en tus vacaciones de invierno.

Motivarse para hacer ejercicio es difícil incluso en condiciones perfectas. Más aún cuando hace frío. ¿Quién quiere hacer ejercicio cuando podría relajarse con una cobija y un libro?

Por suerte, hacer ejercicio cuando hace frío no es tan difícil como parece. Te dejamos aquí 12 ejercicios que puedes hacer este invierno. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlos todos dentro de casa si quieres. Pero, si estás dispuesto a enfrentarte al frío, hacer ejercicio al aire libre tiene algunas ventajas.

12 ejercicios para mantenerte activo en tus vacaciones de invierno. | Hoka One One | Imagen 1


Motivación para hacer ejercicio cuando hace frío

Cuando hace frío, es poco probable que te den ganas de hacer ejercicio. Pero hay buenas razones para hacer ejercicio cuando hace frío.

No hace calor

Es una obviedad, pero realmente es una gran ventaja. Es mucho más fácil hacer ejercicio cuando hace frío y es mucho menos probable que te sobrecalientes.

Mayor resistencia

Cuando hace frío, se suda menos y el corazón no tiene que esforzarse tanto, por lo que el ejercicio es más eficaz.

El ejercicio ayuda al sistema inmunitario

Está demostrado que el ejercicio regular ayuda al sistema inmunitario a protegerse de los resfriados y otros virus. Esto es especialmente importante durante los meses más fríos, ya que el invierno es la principal temporada de gripe.

12 ejercicios para mantenerte activo en tus vacaciones de invierno. | Hoka One One | Imagen 2


¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer en invierno?

Los mejores ejercicios de invierno son los que puedes hacer en interiores, lejos del frío. Prácticamente cualquier rutina de gimnasia en interiores funcionará: a las sentadillas y abdominales no les importa el frío que haga fuera.

Hay cientos de ejercicios que puedes hacer, así que creamos una lista de 12 de nuestros favoritos. Son perfectos para todos los niveles de habilidad, y el único equipo que necesitarás es una silla. En el espíritu de la temporada, estos ejercicios deben realizarse durante 12 días consecutivos. Empieza el primer día con el primer ejercicio, y el segundo día haz ese ejercicio y el siguiente. El duodécimo día, harás los doce ejercicios en una sola sesión. Habrás aprendido algunos trucos nuevos y una rutina de entrenamiento divertida y sencilla. ¡Empecemos!

1. Plancha de 20 segundos

Para hacer una plancha, coloca las manos debajo de los hombros, estira las piernas y mantén los dedos de los pies en el suelo. A continuación, levántate y mantén la posición durante 20 segundos. Para una variante un poco más fácil, utiliza los antebrazos para sostener el cuerpo, en lugar de las manos.

2. Elevaciones de cadera con piernas rectas

Comienza este ejercicio acostado de espaldas en el suelo, con las piernas estiradas. Después, gira la pelvis y levanta las piernas del suelo, de modo que apunten hacia arriba. Haz una pausa, vuelve a la posición inicial y repite.

3. Flexiones

Las flexiones parten de la misma posición que las planchas. Levántate y baja lentamente. Mantén esa posición unos segundos, vuelve a levantarte y repite.

4. Sentadillas inversas

Para hacer abdominales invertidos, acuéstate en el suelo boca arriba. Extiende los brazos hacia los lados y estira las piernas (tu cuerpo parecerá una T). Dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados y llévalas hacia el pecho. Vuelve a la posición inicial, sin que las piernas toquen el suelo. Repite tantas repeticiones como necesites.

5. Flexiones de tríceps

Para hacer una flexión de tríceps, necesitarás una silla estable o un banco de pesas. Siéntate en el borde de una silla y agárrate al borde con las manos. Los dedos deben apuntar hacia los pies, con las piernas extendidas y los talones tocando el suelo. Utiliza las palmas de las manos para levantarte y deslízate hacia delante, dejando que tu cuerpo se separe del borde de la silla. Baja hasta que los codos queden doblados 45 grados y vuelve a impulsarte lentamente hacia arriba.

6. Escalada

Para hacer una escalada, empieza con el cuerpo en posición de tabla. Lleve la rodilla derecha hacia el pecho, manteniendo la otra pierna estirada. A continuación, mete la rodilla izquierda mientras extiendes la derecha. Alterna las piernas tan rápido como puedas. Este ejercicio puede ser muy incómodo para los principiantes, ¡así que no sudes si eres lento al principio!

7. Elevaciones de piernas

Acuéstate en el suelo boca arriba con los brazos apoyados a cada lado. Dobla las rodillas y levanta las piernas, manteniendo las piernas paralelas al suelo. Luego, estira las piernas hasta que apunten al techo. Baje lentamente las piernas, pero sin que toquen el suelo.

8. Abdominales

Las abdominales son bastante sencillas. Acuéstate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados a la altura de las caderas. Coloca los brazos sobre el pecho e inhala. Exhala y levanta la parte superior del cuerpo, manteniendo la cabeza y el cuello relajados. Inhala y baja el cuerpo. Repite tantas repeticiones como necesites.

9. Superman

Acuéstate boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos extendidos delante de ti. Levanta lentamente las piernas y los brazos del suelo, hasta que sientas el ejercicio en la parte baja de la espalda. Mantén esta posición durante unos segundos y luego baja los brazos y las piernas de nuevo al suelo. Repite el ejercicio.

10. Zancadas

Empieza de pie, con los pies separados a la altura de las caderas. Da un paso adelante con una pierna, de modo que una quede delante del torso y la otra detrás. El pie de la pierna delantera debe estar apoyado en el suelo, mientras que el talón del pie de atrás debe levantarse del suelo. Dobla las rodillas a unos 90 grados y baja, manteniendo el torso erguido. Después, levántate empujando la pierna delantera. Cambia de pierna y repite el ejercicio.

11. Elevaciones de pantorrilla

Para elevar las pantorrillas, empiece de pie. Empuja con las puntas de los pies y levanta los talones hasta que quedes de puntillas. Después, baja lentamente hasta la posición inicial.

12. Sentadillas

Colócate de pie con los pies separados entre la cadera y la altura de los hombros. Luego, baja el cuerpo, doblando las rodillas y echando las caderas hacia atrás como si estuvieras sentado en una silla. Mantén el pecho recto. Empuja con los talones para volver a la posición inicial.

Hagas lo que hagas, asegúrate de ir bien abrigado y cómodo. It’s Time to Fly .

1 comentario

de acuerdo con sus propuestas de que hacer en tiempo de frio , de hecho yo tengo corriendo casi 55 años y 70 años cumplidos , y en esta temporada mi entrenador nos ponia hacer ejercisios de fuerza y elasticidad y corriamos menos distacia y lento y los fines de semana haciamos rutinas de cerro donde la topografia fuera ondulada para tener cambios de ritmo me gustan muchos los tenis hoka ya que me han dejdo de doler mis rodillas saludos

ARTURO HERNANDEZ TREJO

Deja un comentario