5 estiramientos NECESARIOS para evitar lesiones

5 estiramientos NECESARIOS para evitar lesiones

Después de correr es fundamental hacer una buena sesión de estiramientos, piensa que si no te gusta tanto, al hacerlo estarás evitando caer en posibles lesiones o contracturas musculares.

¡No necesitas más de 10 minutos!

Ejecuta estos movimientos por 15 - 20 segundos sin rebotar y manteniendo la postura, es muy importante que si hay algún dolor o molestia, suspende el movimiento y corrige la postura para evitar una lesión por forzar el músculo. Haz dos series de estos movimientos.

1. Femorales
De pie, con las piernas a la altura de la cadera, inclínate y flexiona las rodillas. Sujeta la pierna izquierda de la rodilla y regresa a la posición inicial sin soltar la rodilla. Sube lo más que puedas sin sentir dolor y mantén la posición. Cambia de lado. Esa es una repetición.
2. Cuadriceps
De pie, con los pies a la altura de la cadera. Lleva tu pie izquierdo hacia atrás y sujétalo del empiene. Jala suavemente el pie hasta que el talón llegue a los glúteos, si no puedes tocar el glúteo, llévalo hasta la zona donde no haya dolor pero libere tensión. Sostén y cambia de pie. Esa es una repetición.
3. Banda iliotibial
De pie, con los pies un poco menos abiertos que la altura de la cadera. Lleva tu pierna derecha al frente de la izquierda sin flexionar las rodillas. Baja con las manos estiradas, intentando tocar la punta de los pies, si no llegas, haz el mayor esfuerzo si tensar los músculos posteriores. Cambia de lado. Esa es una repetición.
4. Músculos interiores y posteriores
De pie, lleva tu pierna izquierda hacia atrás apoyándote en la punta del pie. Baja y cuida que la rodilla que está al frente, no pase la punta de tus dedos. Levanta las manos sin tensar demasiado. Sostén la postura sin sentir dolor o molestia en los músculos. Cambia de pierna. Esa es una repetición. 
5. Músculos interiores
De pie, con las piernas a la altura de la cadera. Inclínate y sujeta tu pie del empeine. Lleva el pie hacia arriba, tratando de llegar lo más alto posible sin sentir molestia en las articulaciones o músculos. Mantén la postura y la espalda recta. Si es posible, con la mano izquierda, controla la elevación de la rodilla. Sostén. Cambia de pierna. Esa es una repetición.
 
Con estos ejercicios, estamos seguros que te sentirás mejor después de correr.
Liberarás tensión y evitarás lesiones.
Escrito por RunnerFactory : https://www.runnerfactory.com.mx
Si te interesa conocer más temas síguenos en: FB @RunnerFactoryMedia    IG @runner.factory   

Deja un comentario