CAMINANDO POR LA TIERRA POR LIBBY DELANA

CAMINANDO POR LA TIERRA POR LIBBY DELANA

Libby Park DeLana es una galardonada directora creativa ejecutiva, diseñadora/directora de arte de oficio, con una carrera de más de 30 años en el mundo de la publicidad. Comenzó a caminar en 2011 y no ha fallado un día desde entonces; como resultado, ella ha caminado por la circunferencia de la tierra. Ella documenta cada caminata en su cuenta @parkhere (Park es su segundo nombre) y “Do Walk” es su primer libro publicado.

CAMINANDO POR LA TIERRA POR LIBBY DELANA | Hoka One One | Imagen 1


HOKA: ¿Cuál fue el origen de tu práctica de caminar? Cuéntanos por qué y cómo empezaste.

Libby Delana: Empecé a caminar hace 10 años, todas las mañanas, llueva o truene, nieve o haga calor sofocante. Caminar ha sido un camino de regreso al núcleo de lo que soy, una práctica que me fundamenta. Este simple acto, un paseo matutino, se ha convertido en un ritual diario que ha transformado mi vida. Comenzó con una decisión consciente de salir al aire libre todos los días. En ese momento, mis días se llenaron de tareas pendientes, reuniones, hacer mandados, conferencias telefónicas y comencé a darme cuenta de que lo que me hacía ser yo ya no era una parte esencial de mi día. El aire libre es donde estoy más en casa, es donde encuentro ideas, consuelo, asombro, creatividad, desafíos, sabiduría, comunidad, todos los elementos que me recuerdan quién soy más allá de las etiquetas y títulos sociales. Así que decidí que, sin importar lo que pasara, saldría y daría un paseo. Mi “Caminata Mañanera” no se trata de ritmo o kilometraje, se trata de ser intencional, respirar profundamente, apreciar las estaciones, ver salir el sol y dedicar tiempo a lo que me inspira y nutre.

CAMINANDO POR LA TIERRA POR LIBBY DELANA | Hoka One One | Imagen 2


HOKA: ¿Cómo te empodera la práctica de caminar?

LB: Resultó que mi “Caminata Mañanera” es mi tiempo valioso de poder procesar. Es una meditación en movimiento, una llave de mi sistema operativo, un acto radical de autocuidado. Caminar me ha obligado a reducir la velocidad, a ir paso a paso, a ver de verdad y no solo a mirar y a sintonizar más íntimamente con el mundo natural. Ahora he caminado 25,000 millas (la circunferencia de la tierra) y aunque la “Caminata Mañanera” no se trata de distancia o relaciones públicas, este es algo significativo que marca el poder de una práctica diaria, un hábito y un compromiso conmigo mismo.


HOKA: ¿Qué te inspira a salir y caminar todos los días?

LB: Siempre pasan cosas buenas en un paseo. Nunca he terminado de caminar y dicho que no me sentí mejor, despejé mi cabeza o vi algo hermoso. Curiosamente, encuentro que los días en los que realmente no quiero ir son los días en los que es más importante ir. El tiempo que paso caminando es una herramienta poderosa para construir un espacio en mi día para la reflexión, la resolución de problemas y el puro placer. He aprendido mucho a lo largo de los años:

  1. Hacer un compromiso contigo mismo y cumplirlo es cómo se ve el amor.
  2. Los hábitos significativos suceden a diario, paso a paso, no todos a la vez.
  3. Los hábitos son poderosos porque crean ansias neurológicas.
  4. Puedes hacer lo que te propongas.

Sugerencias para construir una práctica:

  • Comienza con algo factible.
  • Repite durante 5 días. Repite otra vez. Lo siguiente que sabes es que habrán pasado 10 años.
  • Encuentra los lugares donde hay obstáculos y trabaja para minimizarlos. Para mí, poner mis tenis para caminar (Bondi) frente a la puerta fue un simple recordatorio de ponerme los tenis y seguir adelante.
  • Mantente curioso acerca de lo que es posible. Comenzar una práctica y permanecer en ella profundiza lo que observas sobre ti mismo y sobre los demás. Hay mucho que aprender sobre ti mismo, sobre tu comunidad, sobre el mundo natural fuera de tu puerta si te pones los tenis y sales por la puerta.
CAMINANDO POR LA TIERRA POR LIBBY DELANA | Hoka One One | Imagen 3


HOKA: Cuéntanos sobre tu libro…

LB: El libro se llama “Do Walk” / Navegar por la tierra, la mente y el cuerpo; paso a paso. El libro incluye entradas de diario, lecciones aprendidas en el camino y fotos. Sí, fotos. Una de las cosas que hacía en cada caminata era tomar una foto y publicarla en @parkhere. Estas fotos fueron mi forma de hacerme responsable de mi compromiso y también de crear un diario visual. Las fotos eran para mí y nadie más. Si fuera corredor, este habría sido mi registro de entrenamiento, una forma de documentar cada caminata. Como persona visual, tomar una foto también fue una forma de inspirarme a ver las cosas de una manera nueva. A menudo tomaba la misma ruta pasando el mismo granero, alrededor del mismo carril sinuoso con el mismo viento de frente en el camino a casa y detenerme para tomar una foto de ese granero era una práctica para verlo realmente, no sólo mirarlo. Cada día el granero era diferente. Luz diferente, estación diferente, estado de ánimo diferente, clima diferente y yo era diferente cada día, por lo tanto, lo veía de manera diferente.

DoWalk es una lectura rápida. Espero que te guste.

Gracias HOKA.

He usado Bondi durante la mayor parte de las 25,000 millas y son los mejores compañeros para caminar.

CAMINANDO POR LA TIERRA POR LIBBY DELANA | Hoka One One | Imagen 4


HOKA: Siéntete libre de compartir un extracto de tu libro que creas que resonará con nuestros lectores.

LB:

“Sábado, 2 de enero del 2021 Buenos días, Año Nuevo. Acabo de regresar de un muy, muy largo y hermoso paseo. Doce millas, unas tres horas. fue precioso. Brillante. Calmado. Frío. Todo se sentía tan esperanzador y nutritivo. No quería entrar. Quería respirar la luz del sol y el canto de los pájaros. Usé el espacio a mi alrededor para descartar las voces negativas en mi cabeza de el año pasado. A la izquierda a lo largo del costado de la carretera están todos aquellos pensamientos inútiles que se abrieron camino en mi mente: 'Tú no eres... suficiente'. 'Tú eres demasiado...' '¿Por qué dijiste -?' Bla, bla, bla. mientras camino es cada vez más fácil dejar esas historias atrás y ¿Lo que queda? Un día brillante, resplandeciente, abundante con la gratitud que lo acompaña. Camina. Inhala, exhala. Fíjate en todo. Fíjate en este día. A la mitad de la caminata de hoy me encontré con un búho nival — una rara señal y un puro placer. En el pasado, no lo hubiera notado. La vida puede tenernos tan ocupados que pasamos por alto lo que está justo en frente de nosotros. Hoy es diferente. Años de práctica me han enseñado a reducir la velocidad y mirar hacia arriba. Mientras yo caminaba más allá del búho nival, despegó, dio la vuelta y aterrizó justo al final de la carretera, casi como si dijera: 'Vamos, sigue adelante'.

CITA:

Sobre todo, no pierdas las ganas de caminar: Todos los días entro en un estado de bienestar y de alejarse de toda enfermedad; Me he metido en mis mejores pensamientos, y no conozco ningún pensamiento tan grave que uno no puede alejarse de él. Søren Kierkegaard”

Fragmento del libro de Libby. Disponible aquí.

CAMINANDO POR LA TIERRA POR LIBBY DELANA | Hoka One One | Imagen 6


Deja un comentario