“EL CORRER NO SE CANCELA”

“EL CORRER NO SE CANCELA”

EVALUAR POR QUÉ CORREMOS , COMO NOS IMPACTA EL APLAZAMIENTO Y CANCELACIÓN DE CARRERAS.


Correr NO se Cancela | Hoka One One | Imagen 1


Una carrera cancelada puede ser extremadamente desalentador, incluso cuando sabes que se canceló por una buena razón.

Semanas, meses, tal vez incluso años de arduo trabajo con el objetivo de aparecer en la línea de salida listos para terminar una nueva distancia, o hacerlo más rápido que nunca. Algunos incluso podrían entrenar para una carrera con el objetivo de ganarla.

El 2020 ha estado lleno de carreras canceladas y pospuestas. En busca de la seguridad mundial en medio de la propagación de COVID-19, la mayoría de las carreras de primavera se han suspendido, y las carreras de verano también comienzan a moverse de fecha. Y por cada carrera cancelada hay cientos o incluso miles de corredores decepcionados. (Incluso si comprende y está de acuerdo con la decisión de cancelar o posponer su carrera, está bien estar triste, enojado o decepcionado)

Pero una carrera cancelada también es una oportunidad para considerar por qué nos atamos los tenis y comenzamos a recorrer todas esas millas al inicio. Incluso si su carrera fue cancelada, ¿fueron todas esos kilómetros, todo ese trabajo duro, todo lo que le valió el ejercicio una pérdida de tiempo? Ciertamente no lo creemos así. Una carrera es solo un día de tu vida, pero la mayoría de nosotros que corremos, caminamos, hacemos ejercicio y exploramos el aire libre lo hacemos por más de un día. Establecer una mejor marca personal, o ir más lejos o más rápido que antes, no puede ser nuestro objetivo para siempre si queremos mover nuestras vidas.

Alice Wright es una corredora profesional con HOKA NAZ Elite, y planeaba participar en el Maratón de Londres. Originalmente estaba programado para el 26 de abril, pero se pospuso para el 4 de octubre en medio de las crecientes preocupaciones sobre COVID-19. Cuando correr es tu profesión, una carrera cancelada o pospuesta significa mucho más. Pero Alice conversó con nosotros sobre cómo se las está arreglando, usando el cambio para evaluar su relación con la carrera y teniendo en cuenta el panorama general.


Correr NO se Cancela | Hoka One One | Imagen 2


¿Cuál fue tu objetivo de carrera para la primavera? ¿Cómo y cuándo escuchaste que se pospondría?

El Maratón de Londres fue mi objetivo inicial para la primavera y descubrí a través de mis noticias el día del anuncio (alrededor de mediados de marzo) que el evento se pospondrá hasta el 4 de octubre de este año. Siempre es una pena escuchar sobre cambios en el calendario de carreras. Los atletas entrenan incansablemente para alcanzar sus objetivos, ya sea el maratón de Londres o cualquier otro maratón de primavera, y estoy segura de que mucha gente se habrá sentido decepcionada por los comunicados.


¿Cuál fue tu reacción inicial al aplazamiento? ¿Cómo habían ido los preparativos antes de que se suspendiera la carrera? ¿Contribuyó esto a la forma en que te sentiste cuando se pospuso?

El verano / otoño pasado había entrenado extremadamente duro (probablemente el más duro de mi vida) para el maratón de Chicago y tres semanas antes de la carrera me diagnosticaron una fractura por estrés (¡la pesadilla de un corredor!). Apenas puedo explicar mis sentimientos de desilusión y desesperación por haberme acercado tanto a mi objetivo.

Hacia fines de febrero, desarrollé algunos problemas de lesiones relacionados con la curación de la fractura por estrés que me sacó de Chicago. Mi entrenador, Ben Rosario, y yo tratamos de no entrar demasiado en pánico ya que el entrenamiento previo a esto iba mejor que nunca, así que decidimos que haría un entrenamiento cruzado durante un par de semanas y haría todo lo posible para volver al 100% (lo más rápido posible). Sin embargo, estaba internamente en pánico mientras contaba los días para Londres (que serviría como su intento de representar a Gran Bretaña más adelante en el verano), así que con toda honestidad la noticia del aplazamiento no fue lo peor para mí.

Correr NO se Cancela | Hoka One One | Imagen 3

¿Qué caminos positivos ha encontrado para ayudar a asimilar el aplazamiento?

¿Es útil tomar una visión general o una visión a largo plazo de las cosas?

Sinceramente, creo que es bueno que nosotros, como corredores, no tengamos control sobre el aplazamiento. No podemos culparnos a nosotros mismos y pensar "qué pasaría si hubiera hecho o no hubiera hecho esto", como puede hacerlo con las lesiones; nosotros no somos los que tenemos que tomar decisiones difíciles aquí.


¿Tienes algún consejo para aquellos que tienen dificultades para lidiar con las cancelaciones de carreras?

Es fácil interiorizar la desilusión en tiempos de desesperación, pero sin querer parecer insensible, si damos un paso atrás y ponemos en perspectiva estas cancelaciones y aplazamientos, hay cosas mucho peores en el mundo en este momento; ¡Y eso viene de alguien cuya vida entera se dedica a las carreras! La gente está muriendo y las economías están luchando.

Correr NO se Cancela | Hoka One One | Imagen 4


Correr no se cancela.


Y eso es algo por lo que deberíamos estar agradecidos. Un aplazamiento no es una cancelación, y si bien simpatizo con aquellos que han entrenado tan duro para una carrera; sacrificando su tiempo y energía, y quienes ahora sienten que fue un desperdicio (¡he estado allí yo misma, confía en mí!), tenemos que tener en cuenta el panorama general. Solo podemos controlar lo que podemos controlar; simplemente tenemos que aceptar lo que no podemos. Aceptar, adaptar y ajustar.


¿Cómo la situación actual, te hace reevaluar tu relación con la carrera?

Como corredor competitivo, me obsesiono tanto con las carreras y con los logros personales que a menudo olvido por qué elegí este deporte en primer lugar.

Sí, las carreras son muy importantes para mí; es un momento para mostrar todo el trabajo duro y realmente ver de lo que se es capaz. Pero no se puede negar que el simple acto de correr es lo que me da más alegría y, por cursi que parezca, me hace sentir viva. Creo que es muy importante para nosotros recordar que correr no se trata solo de competir, ya sea en contra de nosotros mismos o de otros, sino de cómo nos hace sentir.

En tiempos de incertidumbre, con las competencias postergadas indefinidamente y los temporizadores láser cerrados, con un debate amistoso que tiene lugar más en las pantallas que en público, sepa esto: su mejor marca personal actual es la mejor para todos nosotros. Concéntrese en qué “mejor” versión puede hacer, y apunte a ella.

6 comentarios

GVCePdhFX

VzmHDQsrKg

LcFJpTdzAfoRBgl

RbBvJfrFVjWp

WYzxpgnobKMN

NTJeywgCZk

dMeZOcDR

HQxjphilBR

epFIjGoNKtfvyVcH

HlNAVBEDYZdkOQp

Deja un comentario