¿Qué debo comer en un entrenamiento de larga distancia?

¿Qué debo comer en un entrenamiento de larga distancia?

Cuando corremos largas distancias, es fundamental la hidratación, pero qué tanto deberíamos cuidar lo que comemos. Sí, algo un poco más solido puede hacer la diferencia.

El rendimiento en carrera va de la mano con lo que tiene tu cuerpo de gasolina y energía, es muy sencillo quedarnos sin pila conforme pasan los kilómetros en un entrenamiento largo, pero vayamos por pasos.
 
¿Desde qué kilometraje/tiempo es considerado un entrenamiento largo?
- Para quienes no están tan familiarizados con las distancias largas y la nutrición, los expertos en nutrición aseguran que tu cuerpo deber reponer energía (glucógeno) después de 60 minutos de actividad física. Cabe aclarar que en ese rango y hasta los 75 minutos es considerable darle gasolina a tu cuerpo con electrolitos, bebidas deportivas o incluso solo agua. Los geles, son una de las opciones más viables entre los corredores ya que son ligeros, te aportan carbohidratos necesarios para mantenerte en carrera y son de fácil digestión, éstos los puedes comenzar a comer después de 75 minutos de carrera.
¿Cómo debería consumirlos?
- Hay varias opciones para este tipo de nutrición, puedes pensar en tomar bebidas deportivas cada 15-20 minutos para reponer los electrolitos durante la carrera. También puedes optar por los sobres de miel para llenar de carbohidratos de rápida absorsción tu cuerpo. Otra opción también son los Geles, Hüma es un gel compuesto de carbohidratos y semillas de chía, una combinación natural que ayuda a que tu cuerpo asimile mejor los nutrientes y tenga energía durante varios kilómetros, es decir, se hace más lenta la absorción cuando los consumes.
"Yo recomiendo que consuman los geles cada 30 minutos, máximo cada 40 cuando van por distancias que serán más de 21 km, porque así, los músculos siguen recibiendo energía conforme avanzas en el entrenamiento. Además, te servirá para conocer cómo reacciona tu cuerpo con la carga que aporta un gel", dice Priscilla Filisola, entrenadora de running en Querétaro.
Los geles Hüma contienen 23 gramos de carbohidratos, 25 miligramos de cafeína, 105 mg de sodio y 30 de potasio. Una combinación de nutrientes básicos para mantener tu cuerpo en equilibrio durante una carrera larga. Además, está una versión que es Plus, que aporta el doble de cafeína (50 mg) en cada sobre de 38 gramos. Si eres un corredor que busca un producto libre de glúten y vegano, estos geles son una gran opción para ti.

¿Sólo debo consumir geles?
La idea de nutrirse en los entrenamiento es que aprendas cada cuánto y qué cantidades necesitas para el día de la carrera. Para distancias de 10K o menos no es necesario llegar a los geles. Para carreras que van de 15K en adelante, puedes pensar en consumir cada 15 minutos bebidas deportivas y cada 30-35 un gel, solo si vas a correr de 21K para arriba. Es decir, un 30K, 35K, maratón. Las estrategias cambian cuando vas por una distancia mayor al maratón", agrega Priscila. 
¿Lo debo tomar directo del sobre?
Hay geles que son muy densos y difíciles de digerir, para el caso de Hüma, la realidad es que son muy ligeros para poder tomarlos directo del sobre, a pesar de eso, hay corredores muy sensibles que prefieren combinarlo con agua. Si eres de esos corredores, piensa que el impacto de los nutrientes tardará un poco más en percibirse porque estás diluyendo el contenido del gel. La recomendación es que consumas el gel poco a poco, así das tiempo a tu estómago a asimilarlo y no sentir pesadez mientras corres.
 
Si buscas una nueva opción de nutrición, algo más natural y con ingredientes muy amigables para tu estómago y fáciles de asimilar, entra a humagel.mx para conocer más sobre estos geles naturales.
Escrito por RunnerFactory : https://www.runnerfactory.com.mx
Si te interesa conocer más temas síguenos en: FB @RunnerFactoryMedia    IG @runner.factory   

Deja un comentario